El viernes 13 de octubre, aprovechando el entorno rural que envuelve Riogordo y con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, nos acompañaron abuelas de nuestros alumnos y alumnas, para contarnos sus vivencias desde pequeñas, cómo han sido sus vidas, qué labores han realizado en el campo, etc.

Nos han enseñado utensilios que se usaban antiguamente, como por ejemplo, Loli que nos muestra un molinillo de café y un mortero.

Los niños y niñas han protagonizado una escucha activa de estas mujeres contando sus vidas y han preguntado curiosidades, como por ejemplo cómo se lavaba si no había lavadora, qué era un lebrillo, qué comían, por qué ordeñaban las vacas, con qué jugaban…

Y estas mujeres han transmitido, a través de estas asambleas, valores relacionados con el respeto, la solidaridad y la empatía. Además, han transferido un aprendizaje importante: por qué algunas personas y sobre todo, mujeres, no tuvieron la oportunidad de estudiar, lo que nos sugiere una reflexión sobre las oportunidades que ha tenido y hoy tiene la mujer en la sociedad.

PDF Embedder requires a url attribute