El 24 de noviembre se celebró en el centro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello, en el centro se realizó un mural con frases no aceptadas socialmente desde una perspectiva de igualdad de género, se elaboraron de corazones de origami y , además, se bailó la canción «Ni una más» de Aitana.

Para terminar, la coordinadora del Plan de Igualdad del centro, leyó el manifiesto, el cual aparece a continuación:

«Manifiesto contra la Violencia Machista, por la Igualdad el respeto en nuestro colegio”
En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos unimos para levantar nuestra voz en contra de la violencia machista que afecta a mujeres en todo el mundo. Es un grito de solidaridad, un llamado a la acción y un compromiso inquebrantable para construir un mundo libre de violencia de género.
En este día especial, nos reunimos como una comunidad unida en nuestro colegio para alzar nuestras voces en contra de toda violencia también y para celebrar la igualdad y el respeto entre todos y todas. En nuestro colegio, creemos en un mundo donde cada persona, sin importar su género, sea valorada y respetada por lo que es.

Hoy, nos comprometemos a:
*1. Respetar a Todos:* Nos comprometemos a tratar a cada persona con respeto y dignidad, independientemente de su género. Reconocemos que cada individuo tiene su
valía y merece ser tratado con amabilidad y consideración.
2. Promover la Igualdad: Luchamos por un mundo donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, derechos y acceso a la educación, sin importar su género. Creemos en un mundo donde las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, tengan igualdad de oportunidades y sean alentados a perseguir sus sueños sin limitaciones basadas en el género.
3. Decir No a la Violencia: Nos comprometemos a rechazar la violencia en todas sus formas. No toleraremos el acoso, la intimidación o cualquier forma de violencia de género en nuestro colegio. Estamos unidos en decir un rotundo «no» a cualquier tipo de violencia.
4. Educar y Sensibilizar: Aprenderemos sobre la importancia de la igualdad de género y compartiremos nuestro conocimiento con otros. Nos esforzaremos por comprender las experiencias de los demás y ser empáticos, construyendo puentes de entendimiento entre todas las personas.
5. Ser Modelos a Seguir: Nos convertiremos en modelos a seguir para los demás.
Mostraremos con nuestras acciones diarias cómo se practica el respeto y la igualdad. Inspiraremos a otros a seguir nuestro ejemplo y a contribuir a un mundo mejor y más justo. En nuestro colegio, celebramos la diversidad y valoramos las diferencias. Nos unimos en esta causa común, trabajando juntos para construir un futuro donde cada individuo sea tratado con dignidad y respeto, independientemente de su género. Juntos, crearemos un ambiente seguro, inclusivo y amoroso para todos. ¡Unidos por la igualdad, hoy y siempre!
Gracias.